Selecciona tu región
CDMX

Celebra Sheinbaum próximo inicio de ciclo escolar en la Universidad de la Salud en CDMX

Claudia Sheinbaum celebró el inicio del próximo ciclo escolar 2021-22 en la Universidad de la Salud, que recibirá a 990 estudiantes distribuidos en dos licenciaturas

Por Obed Ruiz

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró en sus redes sociales el inicio del primer ciclo escolar presencial en la Universidad de la Salud

La mandataria capitalina compartió que el próximo 9 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-22 en el plantel educativo que se encuentra en la recién inaugurada Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

Leer más: Acuerda Sheinbaum combatir la corrupción en desayuno con gobernadoras electas

Para el inicio a clases anunciado por Sheinbaum Pardo, la Universidad de la Salud recibió tres mil 505 solicitudes de aspirantes, de los cuales mil 725 fueron de la capital, entidad con mayor número de registros. 

Los aspirantes seleccionados pasaron por un Programa Autogestivo de Apoyo al Ingreso (PAAI) para demostrar conocimientos fundamentales para formarse en el área de la salud y lograr su puesto en la casa de estudios impulsada por Claudia Sheinbaum.

Tras el proceso de admisión, fueron seleccionados 990 aspirantes para desempeñarse en el estudio y aprendizaje de las Ciencias de la Salud.

Para la Licenciatura en Medicina General y Comunitaria ingresarán 500 nuevos alumnos y para la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria 490.

Leer más: Rehabilita Claudia Sheinbaum Parque Ecológico de Xochimilco; le gritan "¡Presidenta!"

Regreso a clases presenciales

El pasado miércoles 14 de julio, Sheinbaum reafirmó su postura a favor del regreso a clases presenciales en todos los niveles en la CDMX a año y medio de las restricciones por la pandemia de Covid-19

La política aseguró que la única manera de detener los contagios es acelerando la vacunación, por lo que se priorizará el derecho a la educación al igual que el de la salud, lo que también derivará en la reactivación económica. 

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX
Síguenos en