CDMX

Celebración a la Virgen de Guadalupe será de manera virtual: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno  de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum junto a autoridades eclesiásticas anunciaron sobre los festejos de la Virgen de Guadalupe y el cierre de la Basílica de Guadalupe

Por  Carlos Narvaes

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum(Foto: Vía Twitter@Claudiashein)

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum | Foto: Vía Twitter@Claudiashein

Ciudad de México.- Durante este día la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum junto a las autoridades  eclesiales, informaron sobre el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre.

En la videoconferencia virtual se llevo a cabo con las autoridades de la Iglesia Católica, donde se da a conocer que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre y habrá celebraciones de manera virtual a través de redes sociales y en televisión pública.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades eclesiásticas exhortaron a los feligreses a festejar a la Virgen de Guadalupe en sus parroquias, cumpliendo con las normas de sana distancia, además de portar cubrebocas de manera correcta.

Cada año millones de personas asisten a la Basílica de Guadalupe, sin embargo la contingencia sanitaria de Covid-19 no permite las condiciones para eso.

En la conferencia de prensa, se anuncio que a través de la señal de los canales 11, 14, 21 y 22 se transmitirá los diferentes eventos que desarrollará la Iglesia para conmemorar la "morenita del Tepeyac".

En cuanto a la venta de alimentos y productos que se realiza en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, el alcalde de Gustavo A. Madero, señaló que no serán suspendidas.

Hay mercados de la zona que van a seguir funcionando normalmente, plazas que están en torno a la Basílica de Guadalupe que tienen su demanda normal, van a seguir funcionando, explicó.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que se dispondrá de un operativo de seguridad, principalmente en la zona norte de la Ciudad de México, para exhortar a las peregrinaciones que lleguen, a regresar a sus lugares de origen.

Por medio de la página virgendeguadalupe.org.mx podrán conocer las actividades que se realizarán a distancia para festejar los 489 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro de Tepeyac.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo