CDMX

Celebran la diversidad con beso masivo

De acuerdo con los organizadores, hubo unos mil 200 asistentes y se hicieron 423pruebas de VIH de las cuales 11 resultaron positivas

Por  Agencia Reforma

Día Internacional contra la Homofobia en Bellas Artes(Agencia Reforma)

Día Internacional contra la Homofobia en Bellas Artes | Agencia Reforma

Cd. de México.- Más de mil personas, en su mayoría de la comunidad LGBTTIQ, se besaron a un costado de Bellas Artes en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

"Estamos aquí porque queremos que se normalice, por así decirlo, el amor es natural y tenemos que ser aceptados", aseguró Susan Pablo quien acudió con su novia a regalar abrazos.

La calle Ángela Peralta fue el escenario donde con besos, pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), música y condones, se celebró la diversidad en la sexta edición del Besotón.

"Es importante mostrarnos a todos y condenar los crímenes de odio, porque aunque somos uno de los países que más ha avanzado en la materia, también somos uno de los países donde más crímenes se comenten contra nuestra comunidad", lamentó Marco Lozoya, organizador del evento y coordinador de LGBTI México.

De acuerdo con los organizadores, hubo unos mil 200 asistentes y se hicieron 423pruebas de VIH de las cuales 11 resultaron positivas.