Selecciona tu región
CDMX

Celebró la Miguel Hidalgo el Año Nuevo sin robos ni homicidios: Tabe; alistan refuerzo a seguridad

De acuerdo con el alcalde, la Miguel Hidalgo no tuvo denuncias por homicidio o robos a casa ni a cuentahabiente durante el último fin de semana del año

Por Francisco Contreras

-

La alcaldía Miguel Hidalgo celebró Navidad y Año Nuevo sin reportes por robo a casa habitación ni a cuentahabientes, destacó el alcalde Mauricio Tabe, a la par de declarar ambos fines de semana en saldo blanco.

En reunión con el gabinete de seguridad, el también integrante de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) subrayó que durante el último fin de semana del 2021 la demarcación no registró ningún homicidio o lesión dolosa.

“Me da gusto compartirles que no tuvimos un solo caso de robo a casa habitación en el fin de semana de Navidad ni tampoco en el de Año Nuevo, nos fuimos en saldo blanco durante el último periodo vacacional y también se redujo el número de delitos en más del 20 por ciento respecto a las mismas fechas de años anteriores”, destacó Tabe.

Sin embargo, aunque también fueron cifras reducidas, en compañía de la comisionada del programa Blindar Miguel Hidalgo, Marcela Gómez, el de la UNACDMX agregó que sí se registraron seis casos de robo a transeúnte en la alcaldía, luego de que ocurrieron sendos dos casos el 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero.

Asimismo, ante la reducción en la incidencia delictiva al cierre de año, el alcalde reconoció el esfuerzo de los elementos de la Policía Auxiliar (PA) desplegados en la demarcación como parte del programa Blindar MH.

Alistan refuerzo al Blindar MH

Por otra parte este lunes Tabe también destacó que a partir del 15 de enero la alcaldía pasará de contar con 150 a 350 policías desplegados a través del Blindar MH.

Ello, destacó el de UNACDMX, se sumará a la recuperación de los módulos que ha ido recuperando la Alcaldía a fin de que los vecinos sepan dónde encontrar a sus policías de proximidad en caso de necesitarlos.

En este punto, aunque ya se han ido recuperando varios que quedaron abandonados por la administración pasada, se sumarán otros puntos que habían sido convertidos en módulos de Participación Ciudadana, con quienes compartirán el espacio a fin de acercar la Policía a la población.

Leer más: No debería alertarnos mucho el aumento de casos de Covid-19 en CDMX: Sheinbaum

En tanto que su reconversión fue convenida entre Tabe y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum el pasado 10 de diciembre, durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la demarcación, que retoma las reuniones de seguridad que los alcaldes han mantenido con su gabinete y representantes de las fuerzas de seguridad en la localidad.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más