CDMX

Centro Histórico de la CDMX se vuelve a abarrotar pese a Covid-19

Ante la situación, la Secretaría de Turismo desplegó un operativo para medir la temperatura a los transeúntes y repartir gel antibacterial a las personas que lo necesitaban

Por  Óscar Barrón

Centro Histórico de la CDMX se vuelve a abarrotar pese a Covid-19(EFE)

Centro Histórico de la CDMX se vuelve a abarrotar pese a Covid-19 | EFE

Ciudad de México.- Los capitalinos salieron a las calles del Centro Histórico este domingo, creando una gran congregación pese a la situación de repunte en casos de contagio por Covid-19 en el Valle de México.

Y es que a pesar del seguimiento que llevan las autoridades, solicitando a los mexicanos continuar con las medidas de sana distancia y salir de casa sólo para necesidades esenciales, parece que los habitantes de la capital de México han olvidado las indicaciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Medios locales reportaron gran afluencia por algunas de las calles del Centro Histórico, entre visitantes y comerciantes informales. Algunas personas se encontraban incluso sin cubrebocas.

Ante la situación, la Secretaría de Turismo desplegó un operativo para medir la temperatura a los transeúntes y repartir gel antibacterial a las personas que lo necesitaban.

Centro Histórico de la CDMX/EFE

Pese a que el 9 de julio México registró 6,995 nuevos contagios de la Covid-19 y alcanzó un nuevo récord de casos diarios con los que ya acumula 275 mil 003 infectados desde el inicio de la pandemia, la gente parece no hacer caso a las autoridades.

Te puede interesar:

Cada 2 minutos, un muerto por Covid-19 en México

UNAM: 16 Millones de mexicanos cayeron en pobreza extrema por la pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo