Selecciona tu región
CDMX

Cerrarán estaciones Allende y Zócalo del Metro CDMX el próximo 15 de septiembre

Además, el organismo informó que la red del Metro abrirá de 7:00 a 00:00 horas durante el desfile del 16 de septiembre en la Ciudad de México 

Por Trajano Hernández

-

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México informó que el próximo 15 de septiembre permanecerán cerradas las estaciones Allende y Zócalo, de la Línea 2, esto debido al festejo del Grito de Independencia que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador

El STC dio también dio a conocer que la red del Metro CDMX abrirá de 7:00 a 00:00 horas durante el desfile del 16 de septiembre en la capital del país, particularmente en Palacio Nacional.

En redes sociales, el sistema de movilidad dijo que existen diferentes vías de tránsito en el resto de las líneas.  

Leer más: Celebran Claudia Sheinbaum y AMLO aniversario de la gesta de los Niños Héroes en Chapultepec 

"Las opciones para los usuarios en la zona del Centro Histórico son las estaciones San Juan de Letrán, de la Línea 8; Isabel La Católica, de la Línea 1, y Pino Suárez de las Líneas 1 y 2", mencionó en Twitter

Foto: Metro CDMX

Presenta Sheinbaum plan de reforzamiento de L12 del Metro CDMX

Este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó los trabajos que la iniciativa privada llevará a cabo para el reforzamiento integral de la Línea 12, que fueron diseñados por el comité de especialistas tras la muerte de las 26 .

La mandataria local dio a conocer que las trabes y diafragmas de acero del tramo metálico del viaducto elevado de la línea dorada del Metro, compuesta de 6.7 kilómetros, será rehabilitado y reforzado.

El pasado 3 de mayo, el tramo elevado de la línea dorada, entre las estaciones Olivos y Tezonco, colapsó y dejó como saldo 26 fallecidos y alrededor de 100 heridos.

"Este diseño estructural, que fue elaborado por el Comité Técnico, donde participan estos seis expertos de primer nivel de nuestro país, ha sido ya prácticamente en su totalidad consensuado con el ingeniero Carlos Slim y sus ingenieros, que han estado trabajando con este grupo técnico, faltan algunos detalles importantes en la definición del proyecto ejecutivo, pero la base general de cómo va a ser este reforzamiento ya está consensuado.

"Están en la elaboración del convenio con las empresas para tener claramente los alcances, las fechas de elaboración de la obra y va avanzando de manera importante, que es algo fundamental para nosotros", explicó Sheinbaum.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Explica SOBSE los trabajos a realizar

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó en qué consisten los trabajos, los cuales consisten en:

  • El sistema de apuntalamiento metálico se compone de: puntales metálicos, inclinados, horizontales o verticales, según el tramo
  • Conexiones de los puntales a las cimentaciones existentes o a las nuevas cimentaciones, según se requiera.
  • Diafragmas metálicos verticales y horizontales, así como topes sísmicos auxiliares a los existentes, mientras que el reforzamiento de las columnas de concreto será mediante encamisados de fibra de carbono para incrementar su capacidad estructural, previa reparación local y/o inyección de grietas, si se requiere, de conformidad con las especificaciones del Comité Técnico Asesor.

"Ya no va a tener esta trabe en diagonal, sino van a ser tres trabes separadas. Si recuerdan, hay una trabe que se llama la T6 que va en diagonal a las dos principales (...) ya no va a ser así, van a ser tres trabes separadas", explicó Esteva Medina.

Leer más: Baja ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 24%: Claudia Sheinbaum

Agregó que el levantamiento topográfico en el tramo elevado tiene un avance general del 18%, mientras que en el subterráneo el avance de los trabajos es de 28 por ciento. Se estima que los trabajos duren un año y se realicen con recursos de las empresas ICA, CAF, Carso y Alstom.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Hacen propaganda para AMLO con vacuna Covid-19 en la CDMX
Síguenos en

Últimas noticias