CDMX

Cerrarán estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe del 10 al 14 de diciembre

El Metro anunció el cierre de las estaciones La Villa-Basílica de la Línea 6 y Potrero de Línea 3, los días 10 al 14 de diciembre.

Por  Carlos Narvaes

Cierre de estaciones Metro La Villa-Basílica del 10 al 14 de diciembre(Foto: CUARTOSCURO)

Cierre de estaciones Metro La Villa-Basílica del 10 al 14 de diciembre | Foto: CUARTOSCURO

Ciudad de México.- Como medida de prevención y con el fin de evitar contagios, le Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció el cierre de las estaciones La Villa-Basílica de la Línea 6 y Potrero de Línea 3, los días 10 al 14 de diciembre.

Esto en el marco del cierre de la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones y brotes de contagio de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Metro de la Ciudad de México pidió a los usuarios a tomar sus precauciones ante estos cierres temporales, de acuerdo con la tarjeta informativa, señala lo siguiente:

Se hace un exhorto a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recordó a los usuarios que el uso del cubrebocas es obligatorio en las instalaciones, y pidió no hablar, ni comer adentro de los vagones ni pasillos.

"#AvisoMetro Como parte de las medidas en el marco de la contingencia, las estaciones La Villa- Basílica de Línea 6 y Potrero de Línea 3, permanecerán cerradas del 10 al 14 de diciembre. Toma previsiones. #MovilidadCDMX"

Compartió a través de la cuenta de Twitter del Metro CDMX.

La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre

La Basílica de Guadalupe informó que cerrará del día 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones por la peregrinación que se realiza cada año donde acuden millones de personas de todo el País para los festejos guadalupanos.

El Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de personas que han encontrado a la Virgen María de Guadalupe como protección ante las adversidades, sin embargo el año 2020 ha sido de los más difíciles por la pandemia de Covid-19.

Como todos los años, millones de personas desean acudir a la Basílica de Guadalupe, pero las condiciones sanitarias no lo permiten, por lo que se ha anunciado que permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, e invita a la población a los festejos guadalupanos se realicen desde casa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo