CDMX

Cerrarán panteones de la Ciudad de México y Estado de México el Día de Muertos

Varías alcaldías de la Ciudad de México informaron sobre el cierre de panteones para evitar brotes de contagio de Covid-19 por motivo del Día de Muertos

Por  Carlos Narvaes

1/3
Cerrarán panteones de la Ciudad de México el Día de Muertos(Foto: Reforma)

Cerrarán panteones de la Ciudad de México el Día de Muertos | Foto: Reforma

Cerrarán panteones de la Ciudad de México el día de Muertos(Foto: Reforma)

Cerrarán panteones de la Ciudad de México el día de Muertos | Foto: Reforma

Cerrarán panteones de la Ciudad de México el día de Muertos(Foto: Reforma)

Cerrarán panteones de la Ciudad de México el día de Muertos | Foto: Reforma

CDMX.- Para evitar contagios por Covid-19, las alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México, suspenderán la entrada a visitantes y cerrarán los panteones por motivo del Día de Muertos.

La Alcaldía de de Coyoacán informó que el 31 de octubre al 2 de noviembre estarán cerrados al público los panteones de Los Reyes, La Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa; la dependencia agregó que no realizará festejos para recordar el Día de Muertos, motivo por el que vecinos y turistas no podrán ingresar a los jardines Centenario e Hidalgo en el Centro de Coyoacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que en la Alcaldía de Iztapalapa, también tomó en cuenta la misma medida para los 10 cementerios que hay en la demarcación, como lo son el de Nicolás Tolentino o el de San Lorenzo Tezonco.

La Alcaldía de Xochimilco también dio a conocer que los 17 panteones que hay, estarán cerrados al público los días 1 y 2 de noviembre.

La Alcaldía de Venustiano Carranza mantendrá cerrado el panteón del Pueblo del Peñón de los Baños de los días 31 de octubre al 2 de noviembre.

La Alcaldía de Álvaro Obregón cerrará sus panteones los días 1 y 2 de noviembre, los cuales son Santa Fe, San Rafael, Tarango, Santa Rosa Xochiac, Telelpan y San Bartolo Ameyalco.

Cerrarán panteones de la Ciudad de México el día de Muertos
Muchas personas asisten al panteón antes de las fechas que vayan a cerrar / Foto: Reforma

Tláhuac canceló los eventos para el Día de Muertos en el panteón de San Andrés Mixquic, el cual es uno de los siete pueblos de Tláhuac y es declarado por la UNESCO como un patrimonio de la humanidad; el Panteón de San Andrés Mixquic se llena de colores de cempasúchil y veladores para recibir a miles de turistas.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía a adquirir flores de cempasúchil de los productores de Xochimilco y del suelo de conservación para con ello apoyarlos y evitar que sus ingresos se vean mermados durante este año por la emergencia sanitaria.

Agregó que la próxima semana darán anunció luego de reunirse con los alcaldes y alcaldesas sobre las acciones para el Día de Muertos.

En cuanto al Estado de México, el municipio de Atizapán de Zaragoza mantendrá cerrados los panteones el día 1 y 2 de noviembres, mientras que en Huixquilucan abrirá al público los panteones en la demarcación del 15 al 30 de octubre, pero los cerrará del 31 al 2 de noviembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo