CDMX

Cesan al director del Instituto Nacional de Neurología en CDMX

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela informó que se habían encontrado presuntas anomalias dentro del hospital

Por  Carmen Villegas

Cesan al director del Instituto Nacional de Neurología en CDMX. | Especial

Cesan al director del Instituto Nacional de Neurología en CDMX. | Especial

Ciudad de México.-La tarde de este viernes se acordó la destitución del doctor Miguel Ángel Celis, como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez", por presuntas irregularidades detectadas en el nosocomio.

La sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de este hospital se contó con la presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela informó a los presentes que se habían encontrado diversas anomalias dentro de la administración y que llevaba a pedir la remosión del doctor Celis.

Se conoce que la reunión inició cerca de la diez de la mañana y tuvo una duración de cinco horas.

Durante visitas que realizan a hospitales en la Ciudad de México.| Especial

Hace dos semanas, la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndora Sandoval acudió a este hospital en compañía del doctor Alcocer y del titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud, Gustavo Reyes Terán, quienes fueron captados cuando escuchaban a pacientes, familiares, personal médico y recorrían las instalaciones.

Entre las denuncias que recibió esta comitiva se encuentra lo señalado por un médico, en donde acusaba de que se realizaban compras a un sobrecosto en el Instituto.

Es importante mencionar que el doctor Celis siempre ha señalado que tiene la conciencia tranquila, y que había solicitado la presencia de los funcionarios federales para que verificaran lo que sucedía en el hospital.

Asimismo, el saliente director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía es un importante investigados en el diagnóstico y tratamiento de la cisticercosis cerebral.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo