CDMX

¡Chécate! Realizarán pruebas de VIH y Hepatitis C durante la marcha del orgullo LGBT en la CDMX

Las pruebas serán realizadas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social para este sábado 25 de junio 

Por Omar Martínez

-

Este sábado durante la marcha del orgullo LGBTQ+ que se realizará en la Ciudad de México, serán realizadas pruebas gratuitas de VIH y Hepatitis C.

Dichas pruebas serán realizadas por una campaña en el PRIDE de la Ciudad de México por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“¡Quítate la duda, mi ciela!, Di compermisa y hazte la prueba”, es el lema que se utiliza para que los asistentes a la marcha o las personas en general, se realicen la prueba de estas dos enfermedades.

¿Dónde se realizarán las pruebas de VIH y Hepatitis C?

Dichas pruebas serán realizadas este sábado 25 de junio en la marcha del orgullo LGBTQ+ en la Ciudad de México, exactamente en una carpa al costado de la estación del servicio del Metrobús “El Ángel”, dirección centro.

También se realizará el registro del PREP (Profilaxis Prexposición), medicamento para prevenir el VIH, únicamente para derechohabientes del IMSS.

¿A qué hora se realizarán las pruebas de VIH Y Hepatitis C?

Para acudir a las carpas instaladas y realizarse la prueba será en un horario de 10:00 a 16:00 horas en algún punto de la Ciudad de México.

Puedes leer:

Marchas y protestas para este jueves 23 de junio en la CDMX

Hoy No Circula en la CDMX y el Edomex para el jueves 23 de junio

Las pruebas se realizarán con la finalidad de fortalecer la prevención y atención oportuna entre la comunidad LGBTQ+.

5 Series LGBT+ en Netflix para esperar el regreso de 'Heartstopper'
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias