CDMX

Choca tráiler contra muro en la México-Puebla y provoca caos vial

Un tráiler presentó fallas en la carrocería y el conductor para evitar un choque, se estrelló contra el muro de contención de la Autopista México-Puebla

Por  Carlos Narvaes

Un tráiler se impactó contra el muro en la Autopista México-Puebla(Foto: Reforma)

Un tráiler se impactó contra el muro en la Autopista México-Puebla | Foto: Reforma

CDMX.- Durante esta mañana se registró un accidente donde un  tráiler chocó contra el muro de contención de la Autopista México-Puebla, provocando caos vial.

Al perecer se produjo un desperfecto en la carrocería, lo que provocó que un tráiler terminara incrustado sobre el muro cerca de las 4:00 horas, a la altura del Eje 10 Sur, en límites de Tláhuac con Valle de Chalco.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con los reportes preliminares, el vehículo de carga circulaba por carriles centrales con dirección hacia Puebla.

Sin embargo, al llegar al kilómetro 21, el eje que soporta las llantas traseras del remolque se desprendió de la carrocería y provocó que el conductor perdiera el control.

El operador maniobró para estrellarse a propósito contra el muro para evitar embestir a otros vehículos que circulaban por delante.

Debido a la velocidad a la que avanzaba, a su paso derribó parte de la estructura de concreto, mientras que la cabina y parte del contenedor terminaron sobre los carriles en el sentido opuesto.

Un automóvil y una patrulla de la Guardia Nacional chocaron por alcance, ya que observaron a destiempo el percance y no pudieron detenerse.

Al sitio acudieron servicios de emergencia, pero no fue necesaria su intervención ya que afortunadamente no resultaron personas lesionas, pese a los destrozos ocasionados.

Elementos de la Guardia Nacional abanderaron ambos sentidos de la vialidad durante varias horas, mientras se realizaron las maniobras para liberar el vehículo de carga y retirarlo con ayuda de grúas.

Debido al accidente, se cerró parcialmente la vialidad y provocó que el tráfico avanzara lentamente por varios kilómetros, principalmente hacia la Ciudad de México.

También puedes leer:

Santiago Nieto reconoce trabajo de García Harfuch al visitarlo

¿Cómo pagar en línea la tenencia en CDMX? Hoy es el último día

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo