Selecciona tu región
CDMX

Choque entre Metrobús y camión deja más de 40 heridos en Reforma; 5 están graves

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los operadores de ambas unidades para responder por el incidente y sus lesionados ante el Ministerio Público

Por Karen Osorio

-

Ciudad de México.- Más de 40 personas heridas es el resultado de un fuerte choque entre una unidad de Metrobús Línea 7 y una camión de pasajeros que circulaban durante la mañana de este jueves sobre la Avenida Reforma y Mahatma Gandhi en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Entre las decenas de heridos resaltan cinco personas que fueron trasladadas a hospitales cercanos para su pronta atención personalizada debido a la gravedad de sus heridas. El resto tiene lesiones leves que son atendidas por paramédicos en el sitio.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que el accidente vehicular derivó de un impacto realizado por el camión de pasajeros morado del corredor de transporte ATROLSA con la parte trasera del Metrobús.

Lee más: AMLO mejorará urbanidad en 7 municipios de Edomex aledaños al Aueropuerto de Santa Lucía

Al lugar arribaron elementos del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, Cruz Roja, Heróico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y otras instancias capitalinas.

Se destaca que ambos operadores de las unidades fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para responder por el incidente ante el Ministerio Público.

Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más