Selecciona tu región
CDMX

Choque entre transporte público y camión de Coca Cola deja 20 lesionados en la GAM

Una unidad de transporte concesionado chocó con la parte trasera de un camión repartidor en Eje Central, dejando 20 lesionados; 5 trasladados de urgencia

Por Francisco Contreras

-

Un autobús urbano de transporte público concesionado se estrelló contra un camión repartidor de refrescos en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, dejando un saldo de al menos 20 personas lesionadas.

Hasta el momento no se saben las causas del choque, toda vez que el autobús de la Ruta 85 se estrelló por completo contra la parte trasera del camión de Coca-Cola, en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y Poniente 152.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, de los 20 lesionados, unas cinco personas tuvieron que ser trasladadas de emergencia al hospital.

Para ello, según algunos reportes, se utilizaron ambulancias privadas que acudieron al lugar del accidente, a donde también acudieron elementos de la SGIRPC y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En tanto que hasta el momento ni la SSC ha informado sobre algún detenido ni la Secretaría de Movilidad (Semovi) se ha pronunciado sobre el incidente, toda vez que la unidad que chocó forma parte del transporte concesionado de la CDMX.

Mientras tanto en Xochimilco

Por otra parte, la SGIRPC informó sobre el rescate de una persona en la colonia Ampliación San Marcos, en Xochimilco, luego de que ésta cayó en uno de los canales.

Leer más: Carambola entre camión y dos camionetas en la México-Toluca dejó 6 lesionados

Según informó la dependencia capitalina, el incidente ocurrió en Chabacano y Belén, donde policías capitalinos realizaron el rescate luego de recibir la alerta, por lo que esperaban la llegada de una ambulancia para que le realizaran la valoración médica, sin dar mayores detalles sobre el sexo, edad ni estado anímico de la persona.

Síguenos en