Selecciona tu región
CDMX

Cierra Metro Zócalo por Maratón de la CDMX; servicio concluirá a la medianoche el domingo

Los pasajeros que presenten su número de corredor tendrán acceso gratuito, mientras que la estación Zócalo-Tenochtitlan permanece cerrada hasta nuevo aviso

  • Maratón de la Ciudad de México

Por Trajano Hernández

-

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informa que en apoyo al Maratón de la Ciudad de México edición 2021, que se realizará el próximo domingo 28 de noviembre, el servicio del Metro tendrá un horario especial, que será de las 5:00 a las 24:00 horas.

Los pasajeros que presenten su número de corredor tendrán acceso gratuito, mientras que la estación Zócalo-Tenochtitlan permanece cerrada hasta nuevo aviso.

Las opciones para los visitantes a la zona del Centro Histórico son las estaciones San Juan de Letrán, Bellas Artes, Allende, Pino Suárez e Isabel la Católica.

Leer más: Celebra FARO Indios Verdes 12 años de acercar cultura a la CDMX: conoce la cartelera

El STC recuerda que los domingos y días festivos se aplica el programa "Tu bici viaja en Metro". 

"En apoyo a los corredores del Maratón de la Ciudad de México, el próximo domingo 28 de noviembre, el servicio iniciará a las 5:00 horas en toda la Red. #MovilidadCDMX", declaró el organismo en Twitter.

Metro CDMX

Destaca SOBSE levantamiento torpográfico en Metro  

Al presentar los avances de los estudios y trabajos de reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (SOBSE), Jesús Esteva, informó que, se tiene un 90% de avance en el levantamiento topográfico que se realiza en los 6.7 kilómetros del tramo elevado metálico y un avance del 73% en estudios y revisiones en los 11.8 km del tramo subterráneo.

Referente al Tramo Cero, Jesús Esteva informó que,  ya se entregó el Proyecto Ejecutivo, el cual contempla la reconstrucción de tres trabes que le dará redundancia y reforzamiento en los cabezales, los topes sísmicos y las columnas y agregó que: “ya  está diseñado de acuerdo al Reglamento de Construcciones de 2017, el que está actualmente tiene fuerzas superiores o requiere fuerzas superiores con las que se diseñó inicialmente la L12 “, refirió.

Leer más: Destaca Claudia Sheinbaum manejo de Covid-19 en CDMX en artículo económico

Asimismo, puntualizó que la próxima semana se estará entregando el Proyecto Ejecutivo del Tramo Elevado Metálico en su totalidad. Una vez concluido, se dará paso a establecer los programas de ejecución de la reconstrucción.

Añadió que, ya se concluyeron las calas, los aforos en cárcamos pluviales y las pruebas de placa; además, se continúa con revisiones e inspecciones detalladas sobre puntos de infiltración.

GobCDMX
25N: Tras las agresiones, llegó el homenaje de SSC a policías que resguardaron la marcha
 
Síguenos en

Temas

Últimas noticias