CDMX

Cierran nuevamente el Centro Histórico de CDMX por incumplir medidas sanitarias

El Centro Histórico de la Ciudad de México había iniciado su reapertura el pasado 30 de junio, hoy se aplaza hasta el proximo miecoles 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Foto del 1 de junio. El Centro Histórico de la CDMX reaperturó esta semana con el semáforo naranja(webcamsdemexico)

Foto del 1 de junio. El Centro Histórico de la CDMX reaperturó esta semana con el semáforo naranja | webcamsdemexico

Ciudad de México.-Con la llegada del semáforo naranja en Ciudad de México actividades y sectores de la capital comenzaron a reaperturas desde el pasado 30 de junio bajo una serie de estrictas medias, con el fin de que la enfermedad por Covid-19 no genere más contagios.

En este sentido tras una revisión en el Centro Histórico de CDMX se encontraron irregularidades en la que e acordó posponer la apertura hasta el próximo miércoles 8 de julio plazas comerciales y tiendas departamentales por el desbordamiento de ciudadanos en el sector e incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los comerciantes en su nueva operación.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por su parte la titular de la Secretaría de Gobierno de CDMX, Rosa Icela Rodríguez comentó que con el fin de regular que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias se emitirá un decreto de aplicación inmediata con el cual se establecerán sanciones especificas a negocios que incumplan con las normas de sana distancia.

“habrá suspensión de actividades hasta de 15 días a los comercios que incumplan con las medidas sanitarias. También habrá cierre de acceso a la cuadra correspondiente, en caso de que un 30 por ciento de los comercios instalados en ella incumpla con las medidas sanitarias”, explicó Rosa Icela Rodríguez.

Así también advirtió que a los establecimientos que incumplan con la disposición dará suspendido en su operación hasta por 15 días.

También te pude interesar:

CNDH exhorta a dar seguridad en centros de adicciones en Guanajuato

Urgen a AMLO tratar con Donald Trump expansión del CJNG

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo