Selecciona tu región
CDMX

Cierres, rutas y horarios de transporte público para el 28 de noviembre por el Maratón de la CDMX

La red de Movilidad Integrada de la CDMX tendrá cambios de horarios, rutas y cierres por el Maratón que se correrá el próximo domingo 28 de noviembre

Por Obed Ruiz

-

El proximo domingo 28 de noviembre se realizará la XXXVIII edición del Maratón de la Ciudad de México, evento por el cual se anunciaron diversas modificaciones y cierres en rutas y horarios del transporte público capitalino para el traslado de participantes y ciudadanía. 

La Directora General de Coordinación de Organismos Públicos y proyectos estratégicos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), María del Rosario Castro Escocia, anunció en conferencia de prensa que se realizará un operativo estratégico la red de Movilidad Integrada.

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro tendrá un horario especial a partir de las 5:00 horas y terminará a las 24 horas en todas sus líneas. Estará cerrada la estación Zócalo-Tenochtitlán y se dará acceso gratuito en toda la red de Metro a los pasajeros que presenten su número de corredor.

En lo que respecta a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), se tendrán servicios especiales con tres rutas que lleven a los corredores a la salida: una del metro Copilco, otra del estacionamiento de Perisur y la última de Izazaga-Pino Suarez. Para el regreso se tendrá otro servicio especial de la meta a la salida que iniciará desde las 11 a las 16 horas de Pino-Suárez a Ciudad Universitaria y otra hacia Perisur.

Para el caso del transporte individual Ecobici, el servicio iniciará operaciones una hora antes de lo habitual, a las cuatro, para terminar a la una del día siguiente, y se tendrán horarios de atención de 11 a 15 horas. Se tendrá también un servicio especial en el servicio emergente de RTP que apoya en la línea 12, que iniciará operaciones de 5 de la mañana a 24 horas.

Cambios de rutas y cierres en Metrobús

En lo que respecta a Metrobús, habrá servicio normal en las líneas 5 y 6, pero habrá servicios especiales en las siguientes líneas.

  • Línea 1: de 5:00 a 15:00 horas operará de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte) y de El Caminero a Corregidora (tramo sur). Sin servicio de Villa Olímpica a Reforma.
  • Línea 2: de 5:00 a 11:00 horas operará de Tepalcates a Etiopía (tramo oriente). Sin servicio de Amores a Tacubaya y Ruta Col. del Valle.
  • Línea 3: de 7:00 a 16:00 horas operará de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). Sin servicio de Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.
  • Línea 4: de 7:30 a 15:00 horas. Ruta Sur de Pino Suárez. Sin servicio de Buenavista a Isabel La Católica. Ruta Norte de Teatro Blanquita a San Lázaro horas. Sin servicio de Buenavista a Bellas Artes. Servicio al AICM desde San Lázaro operación normal. Ruta Hidalgo a Pantitlán dará servicio de Teatro Blanquita a Pantitlán.

Leer más: Detenidos 16 presuntos revendedores de boletos para la ida de los Cuartos de Final entre Pumas y América

  • Línea 7: de 5:00 a 16:00 horas operará de Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac. Sin servicio de Garibaldi a Campo Marte.
Se quema bodega de reciclaje en Coyoacán; desalojan a 50 personas; no hay lesionados
Síguenos en