CDMX

Cinépolis y Cinemex buscan abrir sus salas el 15 de junio

Cinépolis y Cinemex buscan abrir sus salsas de cine el próximo 15 de junio respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en la Nueva Normalidad

Por  Carlos Narvaes

Cinemex cerrado(Foto: CUARTOSCURO)

Cinemex cerrado | Foto: CUARTOSCURO

México.- Las cadenas de cine Cinépolis y Cinemex buscan abrir sus salas y comenzar a operar el próximo 15 de junio en México, cuidando las nuevas medidas de salud y preservando la Sana Distancia entre los clientes por la Nueva Normalidad.

La cadena Cinépolis esta preparando su regreso a actividades, luego de anunciar su cierre el pasado 24 de marzo, como medida preventiva para evitar la propagación de Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con el planteamiento de las cadenas exhibidoras, se prevé mantener las puertas de las salas abiertas para que la ventilación del aire acondicionado no genere acumulación de bacteria, además de programar funciones escalonadas para evitar conglomeraciones.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), se planea retomar de forma gradual y dependiendo de cada entidad federativa la reactivación de las salas de cine en México.

Logo de Cinépolis / Foto: CUARTOSCURO

Lo que tentativamente podría ser a mediados de junio en la CDMX, tras el cierre obligatorio de operaciones debido a la contingencia.

La directora de la Canacine, explicó que Cinemex y Cinépolis, cadenas que cuentan con más del 90% de las salas de cien en el país, sostienen diálogos con autoridades para ser incluidos en el proceso de reapertura de espacios públicos, separando la exhibición de películas de los criterios que tomarán para activar los espectáculos en vivo, por lo que esperan la aprobación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a su protocolo.

También puedes leer:

Popocatépetl en Fase 2: lanza material incandescente durante erupción

Maestros de Michoacán realizan bloqueos sobre paseo de la Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo