Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
CDMX

Ciudad de México analizará prohibir la venta de alimentos "chatarra" a menores de edad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que esta posibilidad se analizará y se planteará a los diputados y diputadas

Por  Rigel Lopez

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum(Foto Reforma)

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum | Foto Reforma

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que analiza la iniciativa aprobada por el Congreso de Oaxaca para prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida "chatarra" a menores de edad, y que esta era la mejor opción en la capital del país, por lo cual se evaluará esta medida con los diputados de capital.

"Es una medida que vamos a revisar. Creo que está muy claro que la comida chatarra, las grasas saturadas y especialmente la cantidad de azúcar que se usa en la dieta, y los cambios en la dieta que se han producido en los últimos años hasta la fecha".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"No pienso que sea una buena noticia que México sea el número uno en consumo de refrescos, lo que obviamente conduce a comorbilidades. Si esta es la mejor manera -prohibir venta de comida “chatarra” a menores-  para la Ciudad de México, lo evaluaremos con los diputados y diputadas", comentó la jefa de Gobierno de la ciudad de México. 

Claudia Sheinbaum señaló que el gobierno de la capital está trabajando con el IMSS y el ISSSTE, así como con otros institutos de salud en un programa de atención que se le brindará a las personas con diabetes y obesidad. Este será un programa básico de prevención llamado Salud en tu vida, vinculado con Vida Saludable, del Gobierno de México

“Pero es fundamental, y esto es una reflexión sobre las muertes que hemos sufrido por Covid, que nuestra gente, especialmente a lo que nos corresponde en la Ciudad de México, deben llevar una vida más saludable que implica un cambio de dieta. Una dieta más nutritiva, una reducción en el consumo de refrescos, grasas saturadas, azúcares, etc., y ejercicio y actividad física diaria ”, comentó Sheinbaum.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, afirmó que este programa garantiza el derecho a la salud, que incide en los determinantes sociales de la salud relacionados con el acceso al agua, el espacio público, los espacios recreativos así como el comercio justo y la proximidad a Personas y priorizando la alimentación sana.

Además, se realizará  la identificación temprana de la comorbilidad, y la plataforma de vigilancia epidemiológica se utiliza para monitorear a las personas y ayudarlas a rastrear patologías.

Te podría interesar: 

Covid-19: CDMX seguirá en semáforo naranja por sexta semana; reabriran bares y salones

Presenta CDMX colonias con más casos de Covid 

Claudia Sheinbaum descarta multar a quienes no usen cubrebocas en el Metro de CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo