Selecciona tu región
CDMX

Ciudad de México es el lugar con mayor mortalidad de Covid-19: UNAM

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos y la Plataforma de monitorio de la UNAM, la Ciudad de México es donde más muertes por Covid-19 hay en el País

Por Carlos Narvaes

-

Ciudad de México.- De acuerdo con el portal Datos Abiertos y la Plataforma de monitorio de la UNAM, la Ciudad de México encabeza la lista donde más muertes hay por Covid-19.

De los 100 mil 104 decesos causados por la enfermedad de Covid-19 en México, 16 mil 677 personas (el 16%) han muerto en la Ciudad de México.

De las defunciones en los primeros ocho meses y 20 días de la epidemia, en la Zona Metropolitana fallecieron 24 mil 913 personas (24% del total nacional), según los datos del jueves 19 de noviembre.

De acuerdo con REFORMA, la Ciudad de México tiene el mayor índice de mortalidad nacional con 125 muertes por cada 100 mil habitantes y registró más fallecimientos que Nuevo León y Jalisco con 8 mil 884 decesos en conjunto.

El Valle de México tiene más fallecimientos por Covid-19, que los decesos sumados de Veracruz, Puebla, Jalisco y Nuevo León, que juntos registraron 19 mil fallecimientos, y eso que son las entidades con mayor número de muertes en el País.

La Ciudad de México se encuentra en alerta / Foto: CUARTOSCURO

En la Zona Metropolitana del Valle de México, la mitad de las defunciones han ocurrido en las alcaldías y los municipios conurbados más habitados que son:

  • Iztapalapa
  • Gustavo A. Madero
  • Ecatepec
  • Nezahualcóyotl
  • Álvaro Obregón
  • Naucalpan
  • Azcapotzalco
  • Tlalnepantla.

Cabe señalar que las personas con comorbilidades como obesidad, hipertensión, diabetes y tabaquismo, reportadas por los pacientes en CDMX son las más elevadas de México.

También la Ciudad de México tiene el mayor número de casos activos con 3 mil 35 portadores confirmados de SARS-CoV2 (Covid-19).

En el resumen de casos de Covid-19 de la Ciudad de México, con el corte realizado el domingo 22 de noviembre se han registrado 187 mil 229 casos confirmados acumulados, 12 mil 683 confirmados activos estimados y 12 mil 870 defunciones, con datos del Gobierno de México.

Temas

Más sobre este tema