CDMX

Ciudad de México prevé mucho frío esta noche en varias alcaldías

Este martes la Ciudad de México tendrá un amanecer muy frío en cinco alcaldías donde se ha decidido activar la alerta amarilla desde las 05:00 a las 08:00 horas

Por  Valeria Estrada

Clima CDMX hoy 12 de enero /Foto: Temática Cuartoscuro

Clima CDMX hoy 12 de enero /Foto: Temática Cuartoscuro

Ciudad de México.- El intenso frío en esta temporada de invierno en la Ciudad de México se está haciendo presente, algunas alcaldías son afectadas por las bajas temperaturas mientras que otras no, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC ha activado la alerta amarilla en varias demarcaciones.

Serán cinco alcaldías que se verán afectadas por las bajas temperaturas que se presentarán este martes, 12 de enero, en las cuales se presentarán temperaturas de 3° a 6°C, desde las 05:00 a las 08:00 horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las alcaldías afectadas serán:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
Activan alerta amarilla en varias alcaldías de la CDMX/Foto: SGIRPC

El Servicio Metereológico Nacional ha pronosticado para este martes en la CDMX que se espera un cielo medio nublado durante el día, con aumento de nublados por la tarde, probabilidad de lluvias aisladas en diferentes zonas. Se espera al amanecer un ambiente frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región.

Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h, y una temperatura máxima de 20° a 22° C.

Se recomienda a los habitantes de estas alcaldías evitar los cambios bruscos de temperatura, usar crema hidratante para mantener la piel hidratada, consumir abundante agua así como frutas ricas en vitaminas A y C, si presentas algún malestar acude a tu Centro de Salud más cercano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo