CDMX

Ciudad y Estado de México darán transporte a casos de covid-19 detectados en quioscos

Los quioscos de pruebas rápidas realizan 10 mil test diariamente, encontrando un promedio de mil 380 casos 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Darán CDMX Y Edomex transporte a positivos a covid-19 en quioscos(Foto: Cuartoscuro)

Darán CDMX Y Edomex transporte a positivos a covid-19 en quioscos | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- Este martes 1 de diciembre el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un acuerdo que exige a los gobiernos de la capital y del Estado de México (Edomex) coordinarse para brindar transporte a los ciudadanos que resulten positivo a covid-19 en los quioscos de pruebas rápidas. 

Esta medida fue tomada ante el riesgo existente de propagación para aquellos que coincidan en el transporte público con una persona contagiada con la enfermedad infecciosa, así como para quienes suban después de que esta bajó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, el diputado del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Gaviño Ambriz, resaltó según El Horizonte, los arduos trabajos del gobierno local ante la pandemia por coronavirus.

El legislador enfatizó en las 10 mil pruebas diarias que las autoridades implementan en busca de detectar casos activos entre la ciudadanía, y con esto aminorar la propagación del virus.

Gaviño Ambriz detalló que durante los primeros días, los quioscos encontraron un promedio de mil 380 casos diarios, destacando que el plan original no tenía en sus pautas el transporte de quienes resultaran positivo.

Consideramos que es urgente que nuestras autoridades en coordinación con el gobierno del Estado de México implementen un programa opcional para el traslado al domicilio", concluyó.

Según información de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México, la antes llamada Distrito Federal (DF) registra un total de 208 mil casos positivos, por alrededor de 13,558 muertos por el coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo