CDMX

Claman justicia para niños del Rébsamen tras el sismo del 19-S

A 2 años del sismo que mató a sus hijos, padres de familia buscarán castigo para funcionarios por el colapso del Colegio Enrique Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre del 2017

Por  Agencia Reforma

Esperan justicia para niños del Rébsamen (AP)

Esperan justicia para niños del Rébsamen  | AP

Ciudad de México.- Padres de los menores de edad que fallecieron en el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, por el sismo del 19 de septiembre de 2017 acusaron que a dos años, no han tenido justicia y anunciaron que buscarán castigo para funcionarios públicos.

A dos años del sismo, familiares de 17 de las 26 víctimas mortales, representados pro bono por la Barra Mexicana de Abogados, indicaron haber presentado una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia.

Con ella buscan que funcionarios y ex funcionarios que hayan tenido alguna responsabilidad por acción u omisión, en cualquier nivel, sean castigados con inhabilitación o sanciones penales.

Aunque ahora no cuentan con ningún elemento legal que señale responsabilidad de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por su actuar cuando era Delegada en Tlalpan, los padres dijeron que las indagatorias no descartarán a nadie.

Tras el anuncio de Sheinbaum de dar apoyos de 4 mil pesos a deudos, los padres enfatizaron en que ello no es una reparación del daño y que no es lo que buscan, sino castigos.

Ana Velázquez dijo que cada día buscan lograr un cambio real para garantizar la seguridad en escuelas públicas y privadas y evitar que otros menores mueran por la corrupción e irregularidades.

Todos los padres buscamos un propósito para vivir cada día y parte de ese propósito de vida en general, es la búsqueda de justicia para nuestros chiquitos, dijo.