Selecciona tu región
CDMX

Claudia Sheinbaum agradece la reducción en movilidad de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum agradeció a la población que por las disminución en la movilidad que registra en los últimos días.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de Ciudad de México agradeció a la ciudadanía que haya disminuido la movilidad, luego de que esta fuera una indicación tras la vuelta al color rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

Sheinbaum Pardo, es una política de 58 años de edad que inició funciones como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México el pasado 5 de diciembre del 2018. A ella, como al resto de gobernadores actuales, le ha tocado hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Al ser la Ciudad de México uno de los sitios más poblados y con mayor densidad poblacional del país, la transmisión del Covid-19 entre los habitantes es casi inevitable. Muestra de ello es que en días recientes se anunció el regreso al color rojo.

El color rojo en el semáforo epidemiológico de casos de coronavirus en México es una manera de medir la situación de la pandemia en el país.

Este color significa que la región que lo posea padece una escases de camas hospitalarias para atender a los pacientes de Covid-19. Esto mismo le está ocurriendo al Estado de México.

Afortunadamente, la vacuna contra el coronavirus elaborada por Pfizer y BioNTech ha llegado a México y se ha iniciado con la vacunación del personal médico en distintos estados del país.

Para evitar el aumento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México y con ello tratar de evitar la saturación de hospitales, se ha pedido a la ciudadanía que no salga de casa a menos que sea necesario.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha implementado la Operación Chapultepec, que consiste en solicitar personal de salud voluntario de distintos estados para auxiliar a atender a pacientes en el centro del país.

Por su parte, Claudia Sheinbaum al dar seguimiento a los reportes de movilidad  en la Ciudad de México, destacó que si se ha visto reducida, situación que es más importante aún en estas fechas, cuando las personas suelen salir a realizar compras de último momento.

Hay una importante disminución en la movilidad de la Ciudad. Fundamental para reducir los contagios.

Pese a que la vacuna contra el Covid-19 ha llegado a México, vacunar a toda la población podría tomar más de un año, pues el plan de vacunación ha dado al menos dos meses para inyectar las dosis en los distintos grupos vulnerables a la enfermedad.

Síguenos en