CDMX

Claudia Sheinbaum anuncia cierre de panteones este 1 y 2 de noviembre en Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que este 1 y 2 de noviembre estarán cerrados los panteones públicos y privados, por lo que pide a la población recordar a sus familiares desde sus hogares.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Aspectos del Panteón de San Fernando.(Foto: Facebook / Museo Panteón de San Fernando)

Aspectos del Panteón de San Fernando. | Foto: Facebook / Museo Panteón de San Fernando

Ciudad de México.- Durante la tarde - noche de ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que los panteones públicos y privados permanecerán cerrados. Esta decisión fue tomada con el fin de prevenir los contagios de Covid-19 en la CDMX.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que Claudia Sheinbaum hizo el anuncio del cierre de los panteones administrados por la alcaldía y privados administrados por empresas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para el 1 y 2 de noviembre, los panteones públicos que administran las alcaldías y los privados permanecerán cerrados.

Con esta decisión, Ciudad de México se suma a otras ciudades del país que han anunciado el cierre de panteones durante los días 1 y 2 de noviembre, es decir, el Día de los Ángelitos y el Día de Muertos.

Fue después de que se diera a conocer la información sobre los casos de Covid-19 en la Ciudad de México que se dio a conocer la decisión del cierre de panteones.

De acuerdo a la información compartida en el Resumen de Casos de Covid-19 en la Ciudad de México con corte al 25 de octubre del 2020. Cabe señalar que la CDMX permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Claudia Sheinbaum cerrará panteones de CDMX en Día de Muertos
Foto: Captura de pantalla

Actualmente se estima que haya 11 mil 374 casos de Covid-19 activos en la CDMX, mientras que ya se confirmaron 14 mil 789 personas fallecidas por sufrir coronavirus. Por otra parte, existen 58 mil 796 casos sospechosos, mientras que el total de casos confirmados asciende a 155 mil 320, es decir, esta es la cifra que suma los casos activos, sospechosos y de muertes.

Por otra parte, en el mismo informe, se señala que en la Ciudad de México existe un 62% de disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes con Covid-19 que llegaran intubación.

Otras ciudades del país que han anunciado el cierre de panteones como medida de prevención de Covid-19 son Tijuana y Culiacán.

La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland confirmó el cierre de los panteones los días 1 y 2 de noviembre en la ciudad a través de su cuenta oficial de Facebook, información que también fue compartida por la página del Ayuntamiento.

Por otra parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro también anunció el cierre de los panteones públicos y privados del municipio durante una entrevista con medios de comunicación. Sin embargo, a diferencia de otros alcaldes, durante su anunció causó polémica pues afirmó que los muertos no se enterarían que los familiares no fueron al panteón.

Esta situación hizo que una asociación le exigiera disculpas por la declaración, ante lo cual, Estrada Ferreiro no cedió.

En fin, la Ciudad de México, al igual que otras ciudadades importantes del país se suma al cierre de panteones públicos y privados para evitar el contagio de Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo