CDMX

Claudia Sheinbaum anuncia dos programas para evitar contagios en CDMX

´Hogares Responsables y Protegidos´ y ´Colonias de Atención Prioritaria' tienen como objetivo contener la velocidad de propagación del virus

Por  Juan Chaidez Aispuro

El gobierno brindará apoyos a los familiares de contagiados con coronavirus(Foto: Twitter)

El gobierno brindará apoyos a los familiares de contagiados con coronavirus | Foto: Twitter

CDMX.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en la Ciudad de México (CDMX), anunció dos nuevos programas de apoyo a personas con coronavirus, esto, mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

´Hogares Responsables y Protegidos´ y ´Colonias de Atención Prioritaria' tienen como objetivo contener la velocidad de propagación del virus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hogares Responsables y Protegidos

Busca que los familiares de una persona diagnosticada con covid-19 puedan permanecer confinadas en casa por lo menos 15 días, para evitar que propague la enfermedad infecciosa en caso de poseerla.

El gobierno capitalino les brindará apoyo médico, alimentario y económico, monitoreo de salud así como asesoría legal y protección laboral para justificar las faltas.

Colonias de Atención Prioritaria

Este programa focalizará las zonas con más contagios en la capital, mismas donde habrá mayor intervención, kioskos de salud, programas especiales de sanitización, apoyo económico para el comercio en vía pública que deje de laborar y seguimiento epidemiológico.

Las colonias con mayor número de infectados serán anunciadas cada domingo y recibirán las ayudas mencionadas.

En el mismo metraje la funcionaria anunció que las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud siguen en pie en toda la Ciudad de México, pues su color naraja en el semáforo de covid-19 así lo indica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo