CDMX

Claudia Sheinbaum celebra el Día Mundial de la Bicicleta con rodada en la CDMX

La jefa de gobierno capitalino destacó la construcción de 200 kilómetros de ciclovías durante su administración

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum realizó una rodada de cuatro kilómetros a la que se unieron diversos funcionarios de su administración.

El recorrido inició en la glorieta del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino. En este recorrido, Claudia Sheinbaum uso la ciclovía del Paseo Reforma y después se dirigió a la Avenida Juárez para llegar a Eje Central y luego dirigirse al Zócalo.

En relación a ello, Claudia Sheinbaum destacó que durante su administración se han habilitado más de 200 kilometros de ciclovias y señaló que espera cerrar el año con 25 kilometros más.

"La importancia del impulso a la bicicleta tiene que ver con la mejor ambiental, con la mejora de la salud de nuestros habitantes y también es una manera de comunicarnos que, una vez que se tiene la bicicleta, es totalmente gratuita y permite además vincularse con otros modos de transporte", destacó Claudia Sheinbaum.

Cabe señalar que en el marco de las actividades del Día Mundial de la Bicicleta, el Gobierno capitalino informó que el 1 de agosto se llevará a cabo el encendido del nuevo sistema ECOBICI con la operación de 50 ciclo estaciones en 18 colonias de la alcaldía Benito Juárez.

También te puede interesar

En este sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una invitación a los habitantes a asistir al “Festival de la Bicicleta” en el Zócalo capitalino, que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio y contará con diversas actividades gratuitas para toda la familia. 

Así fue la llegada de Katya Echazarreta al espacio con Blue Origin
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias