CDMX

Claudia Sheinbaum da a conocer Paquete Económico 2021 para la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el Paquete Economico 2021 para la capital mexiquense, el cual hizo un incremento en el Sector Salud esto en base a los acontecimientos actuales 

Por  Valeria Estrada

Claudia Sheinbaum da a conocer paquete económico 2021 para la Ciudad de México/Foto: Reforma

Claudia Sheinbaum da a conocer paquete económico 2021 para la Ciudad de México/Foto: Reforma

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de Ciudad de México, dio a conocer el Paquete Económico 2021 esto para el ejercicio Fiscal de dicho año, el cual es de 217 mil 962.2 millones de pesos, con un aumento del 48% para el sector salud.

El 48 por ciento que se incrementó fue para los Servicios de Salud Pública (SSP), y la Secretaría de Salud (Sedesa), por lo que se les destinarán mil 673.5 millones de pesos más, dicho Paquete Económico se diseñó en base al contexto económico actual.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Claudia Sheinbaum aclaró que se mantendrán las obras prioritarias y los compromisos establecidos en el programa de Gobierno de la CDMX, además, este presupuesto está basado en la austeridad republicana el cual consiste en reducir al máximo los gastos de los altos funcionarios y destinar los recursos a las principales prioridades.

Además, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se incrementará $50.00 mensual a los beneficiarios de la beca de educación básica "Mi beca para empezar".

También se prevé un descuentos del 10 por ciento a los pagos anuales anticipados de predial en enero, pero si se paga en febrero será del 6%, mientras que de enero al mes de marzo se mantiene el subsidio del 100% a impuestos en tenencia vehicular en todos aquellos que tengan un valor menor a 250 mil, pesos, y un descuento de 50% en el Impuesto de Adquisición de Inmuebles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo