Selecciona tu región
CDMX

Claudia Sheinbaum: debemos ser cautelosos por posible impacto de Semana Santa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirma que la buena noticia es que la Ciudad de México está a un punto de pasar a semáforo amarillo

Por Francisco Montaño

-

La jefa de Gobiereno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que hay que ser cautelosos ante el posible impacto por las vaciones de Semana Santa, para evitar contagios de Covid-19.

La buena noticia, subrayó la mandataria capitalina, es que estamos a un punto de pasar a semáforo amarillo, sin embargo, durante la próxima semana no vamos a abrir nuevas actividades.

El gobierno de la Ciudad de México anunció el viernes que la capital del país se mantiene una semana más en naranja del semáforo epidemiológico, pero a un punto de pasar al amarillo,

Leer más: Tarjetas de Covid falsas se propagan en EU

"Para contribuir a evitar un aumento de contagios y hospitalizaciones te estamos recomendando  que si saliste de vacaciones, o si tienes síntomas, o has estado cerca de una persona que dio positivo, asistas de inmedaito a uno de los quioscos donde se te realizará una prueba gratuita", expresó Sheinbaum.

Si sales positivo, continuó Sheibaum a través de un video en redes sociales, postulada para ser reconocida como la mejor alcalde del mundo, te aísles, evites contagiar y te demos medicamento y seguimiento a tu enfermedad, asi como a tus contactos

La jefa de Gobierno también informó que ya se han vacunado a las personas mayores de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y en su segunda dosis a tres acaldías.

Sigámonos cuidando, no es momento de bajar la guardia, sostuvo la mandataria capitalina.

Semáforo naranja en la CDMX

Ayer, en su conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que, si bien los indicadores del Semáforo Epidemiológico posicionan a la capital del país más cerca del color amarillo, es fundamental que las personas mantengan las medidas sanitarias.

Leer más: Precio del dólar y tipode cambio

Además, se realicen una prueba de Covid-19 si presentan algún síntoma o convivieron con un caso positivo de la enfermedad, principalmente quienes salieron de vacaciones en Semana Santa para evitar un aumento en las hospitalizaciones.

"Lo vamos a ver esta semana y quizá a principios de la próxima, que es el tiempo, más o menos 15 días después, entre 10 y 15 días, que podría haber algún impacto en incremento de hospitalizaciones, esperemos que no sea así”, explicó.

Sheinbaum mencionó que el próximo domingo se publicarán las reubicaciones de diversos Quioscos de la Salud, que serán más accesibles para efectuarse la prueba de Covid-19.

La próxima semana se analizará la posibilidad de abrir nuevas actividades económicas, lo que dependerá del comportamiento de las hospitalizaciones en la capital.

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones