CDMX

Claudia Sheinbaum desmiente compra de cubrebocas de 6 mil pesos en CDMX

La jefa del gobierno capitalino aclaró que la información es falsa y compartió la información sobre la adquisición de mascarillas

Por  El Debate

Claudia Sheinbaum desmiente compra de cubrebocas de 6 mil pesos en CDMX(Foto: Gobierno CDMX)

Claudia Sheinbaum desmiente compra de cubrebocas de 6 mil pesos en CDMX | Foto: Gobierno CDMX

CDMX.- La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desmintió la información publicada por un medio acerca de la adquisición de cubrebocas con un costo de 6 mil pesos por pieza.

A través de un comunicado, la jefa del gobierno capitalino señaló que dicha nota periodística publicada por el diario es falta, y compartió la información completa de la Secretaría de Finanzas sobre la compra de mascarillas N95 y la liga de los contratos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Siempre he creído en la libertad de prensa pero también en que debe prevalecer la ética periodística por encima de los intereses personales o de grupo" tuiteó Sheinbaum.

La nota informativa a través de la cual la funcionaria desmintió la noticia sobre la compra de cubrebocas a exorbitante costo señala lo siguiente:

"Si el diario hubiese querido obtener la información detallada por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas, se le hubiera proporcionado, de manera transparente, como a continuación lo hacemos:

1. El contrato SSPCDMX-JUDCCM-ADQ-032-20 firmado el 16 de marzo del año 2020 es por la compra de:

-Cien mil unidades de mascarilla-respirado N-95 de uso médico modelo 8210, por un precio unitario de $210.00 (sin IVA), que en total asciende a $24,360,000 con IVA incluido.
-Cuatro mil unidades de mascarilla-respirador N-95 de uso médico modelo 9010, por un precio unitario de $180.00 (sin IVA), que en total asciende a $835,200 con IVA incluido.

2. Servicios de Salud Pública llevó a cabo el sondeo de mercado correspondiente, verificó que los proveedores que presentaron cotizaciones cumplieron con los requisitos legales, administrativos, así como las especificaciones técnicas, unidad de medida y tiempos de entrega requeridos por la Ciudad de México. El proveedor PARTNERS & PÉREZ, S.A DE C.V. cuenta con la constancia vigente de registro en el Padrón de Proveedores de la Administración Pública de la Ciudad de México.

3. La adquisición de estas mascarillas-respirador es fundamental para proteger a los médicos, enfermeros y enfermeras, así como al personal de los Servicios de Salud que atienden la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus.

4. La Secretaría de Administración y Finanzas mantiene su compromiso con la transparencia.

5. Aún así estamos solicitando a la Secretaría de la Contraloría General que realice una revisión del procedimiento.

En el siguiente enlace se puede consultar los contratos, registros de proveedor y el acta constitutiva de la empresa, protegiendo los  datos personales, acorde con la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/001%20Contratos%20ok.pdf ".

También te puede interesar:

Aumenta ocupación hospitalaria en CDMX por Covid-19

AMLO se reúne con Gabinete por plan de reapertura

68 mil beneficiarios con apoyo por desempleo en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo