CDMX

Claudia Sheinbaum develó placa en honor al periodista Virgilio Caballero

En la sala de prensa del Gobierno de la Ciudad de México se inauguró la placa en honor del periodista Virgilio Caballero 

Por  Carlos Narvaes

Develan placa a honor del periodista Virgilio Caballero(Foto: Gobierno de la  Ciudad de México)

Develan placa a honor del periodista Virgilio Caballero | Foto: Gobierno de la Ciudad de México

CDMX.- Claudia Sheinbaum develó la placa en honor al peridiosta Virgilio Caballero en la sala de prensa del Gobierno de la Ciudad de México.

La sala de prensa tendrá el nombre del periodista Virgilio Caballero, ya que es el lugar donde se dan cita los reporteros que diariamente cubren las actividades de la administración local.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Jefa de Gobierno señaló que Virgilio fue un maestro pero sobre todo un símbolo de libertad y democracia y hoy en el día del periodista, se hizo este homenaje no solo a Virgilio, sino a todos los periodistas que contribuyen en la patria.

Además al evento acudió la secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien reconoció el trabajo de Virgilio Caballero e incluso contó una anécdota de él durante la caravana zapatista.

Celebraron el Día Internacional del Periodista / Foto: Captura

¿Quién fue el periodista Virgilio Caballero? 

Virigilio Dante Caballero Pedraza fue un profesor normalista, maestro en ciencias de la comunicación, antropólogo y periodista que nació en la Ciudad de México en el año de 1942 y falleció el 25 de marzo del 2019 a los 77 años de edad.

Virgilio Caballero fue creador y colaborador de diversos medios de radio y televisión, además de que fue asesor de la UNESCO y dirigió series culturales televisivas en TV UNAM y OPMA 130 de Cable, además de ser comentarista del programa "Hablando claro" de Rubén Luengas que se transmite en Estados Unidos.

Caballero participó como candidato externo del partido de Morena en las elecciones intermedias del 2015 ganando la elección como diputado federal por el distrito III electoral en Azcapotzalco, fue vicecoordinador de la bancada de Morena en la LXIII Legislatura y en 2018 ganó la elección por el distrito 5 Azcapotzalco-Miguel Hidalgo, por lo que formó parte de la 1ra Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Fue reconocido en el Parque de los Periodistas Ilustres del Distrito Federal Venustiano Carranza, donde fue erigido su busto en bronce por parte del escultor Pedro Ramírez Ponzanelli.

También ganó un premio y Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, otorgado por la Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL) 2014.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo