Selecciona tu región
CDMX

Claudia Sheinbaum entrega edificio rehabilitado en Canal de Miramontes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aprovecho el acto para rendir homenaje a los falleciso por Covid-19 y aplaudir al personal médico que continúa trabajando en la emergencia sanitaria

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entrego un edificio de Miramontes 3020, colonia Girasoles, en Coyoacán, el cual fue rehabilitado tras las afectaciones que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017, con él suman 90 Multifamiliares entregados a los damnificados.

Acompañada de César Cravioto,  comisionado para la Reconstrucion de la Ciudad de México, indicó que en total son 370 complejos habitacionales los que resultaron afectados por el sismo de 2017, de los cuales 75 por ciento estarán en proceso de obra.

Cravioto agregó que, en el caso de los unifamiliares, se han concluido 2 mil 263 unidades, tres mil 168 están en proceso y faltan mil 462 por iniciar su intervención.

Aprovecharon el acto de entrega de la construcción para dar a conocer el portal de internet donde se puede consultar los datos sobre la inversión que se ha realizado hasta el momento por parte del Gobierno capitalino para restaurar las edificaciones.

Hasta el momento, el portal de transparencia indica que el gobierno capitalino tiene comprometidos más de 3 mil millones de pesos, de los cuales se han ejercido mil 800 millones y queda un saldo dos mil millones en el fideicomiso creado para tal fin.

César Cravioto aseguró que cada mes la página de internet se estará actualizando con toda la información sobre el proceso de intervención de cada uno de los inmuebles censados, como la empresa encargada de la rehabilitación o reedificación, director de responsable de obra y presupuesto destinado.

Claudia Sheinbaum en Twitter/Captura de pantalla

Te puede interesar:

 Claudia Sheinbaum anuncia inversión privada millonaria para reactivar economía en CDMX

Contrata CDMX a más de mil trabajadores de la salud para atender Covid

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones