CDMX

Claudia Sheinbaum entrega llaves de la CDMX a Silvio Rodríguez y lo nombra huésped distinguido

El cantante cubano recibe las llaves de la Ciudad de México y es nombrado huésped distinguido el mismo día que cantará en el Zócalo de la capital del país

Por Omar Martínez

-

Silvio Rodríguez, cantante cubano, recibió este viernes antes del mediodía las llaves de la Ciudad de México, por parte de la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.

De igual manera, Sheinbaum lo nombró como huésped distinguido de la capital del país, esto en un evento donde estuvo presente el cantante, así como el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Tanto el nombramiento de huésped distinguido como la entrega de las llaves ocurre el mismo día en que Silvio Rodríguez cantará en el Zócalo de la Ciudad de México, este 10 de junio, a las 19:00 horas.

Su concierto será abierto por Vivir Quintana en el Zócalo capitalino. El evento forma parte de las actividades culturales de reactivación económica de la capital y será gratuito en la Plaza de la Constitución.

Sheinbaum le dedica palabras a Silvio Rodríguez 

Gracias Silvio por estar aquí, aunque en realidad tu siempre estás aquí, en nuestras vidas, certezas, convicciones, amores, sueños y realizaciones, en la lucha por un presente y un futuro feliz, solidario y transformador”, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.  

La mandataria capitalina le dedicó unas palabras en el momento en que le entregó tanto el diploma de huésped distinguido como las llaves de la ciudad.

Sheinbaum enfatizó que dentro de las convicciones del cantante, menciona que el bloqueo a Cuba es una perversa tragedia, que debe terminar, dijo en su discurso.

“Nuestra CDMX, nosotras y nosotros te entregamos las llaves, huésped distinguido Silvio Rodríguez de nuestra ciudad, aunque tú en realidad te abriste tus puerta hace décadas”, indicó Sheinbaum.

Recordó los conciertos que ofreció en el auditorio de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el 2006, cuando estuvo en el Zócalo capitalino acompañando al entonces candidato a la presidencia y hoy encargado del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: 

Marchas y protestas para este viernes 10 de junio en la CDMX 

Esta es la programación conmemorativa en la CDMX por los 51 años del 'Halconazo'

Van más de 800 escuelas en CDMX con Wifi gratuito, informa gobierno capitalino

Por su parte, en un breve discurso, Silvio Rodríguez agradeció a ciudad y a la Jefa de Gobierno por el regalo e indicó que “ya es algo que uno siente por tanto de estar aquí”, dijo.

Sinaloense Ana Paula Ojeda, la más joven en recibir el Premio Nacional de Poesía Rogelio Treviño
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones