CDMX

Claudia Sheinbaum preside ceremonia del Día de la Bandera en CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX hizo rendir protesta a elementos del Estado Mayor en el Monumento a la Revolución de la Plaza de la República 

Por  Trajano Hernández

Sheinbaum durante la toma de protesta de las fuerzas armadas en el Monumento a la Revolución(Gobierno de la Ciudad de México)

Sheinbaum durante la toma de protesta de las fuerzas armadas en el Monumento a la Revolución | Gobierno de la Ciudad de México

"Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera, que simoliza su independencia, su amor, sus instituciones y la integridad de su territorio", exclamó la doctora Claudia Sheinbaum en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, frente  titulares de diversas dependencias capitalinas y planteles escolares.

En la ceremonia del Día de la Bandera, realizada este miércoles 24 de febrero en la Plaza de la República, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo rendir protesta a los presentes luego de escuchar el Toque Militar Tres de Diana y el Himno Nacional Mexicano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Ocupación hospitalaria en CDMX al 55%: Sheinbaum

La mandataria estuvo acompañada por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Arturo Cordero; el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, así como de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy.

Las instituciones abanderadas fueron: la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el Jardín de Niños “Elizabeth Kenny”; la Escuela Primaria “Profesora María Epigmenia Arriaga Salgado”; la Escuela Primaria “Mi patria es primero”; la Escuela Primaria “El Chamizal”; la Escuela Secundaria “Leandro Valle”; la Escuela Especial CAM número 19; la Escuela Secundaria “Acamapichtli”, y la Escuela Secundaria Técnica número 103.

"¿Protestan honrarla, defenderla con lealtad y constancia? Al concederles el honor de ponerla en sus manos, la patria confía, en que como buenos y leales mexicanos y mexicanas, sabrán cumplir con su protesta", manifestó la capitalina.

Clima CDMX, 24 de febrero: Cielo despejado

El C5 compartió a través de su cuenta de Twitter que se estima que para este día se tenga un ambiente con un cielo despejado, el cual tendrá una temperatura máxima de 27°C a partir de las 15:00 horas, aproximadamente.

"#FelizMiércoles Para hoy tendremos un ambiente caluroso durante el día con cielo despejado y frío al amanecer. Sin condiciones para lluvia", mencionó el organismo a través de la red social.

Leer más: Compartimos la educación y salud como derechos universales: Sheinbaum

También recordó a los ciudadanos que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas, entre las 05:00 y 08:00 horas, en las partes altas de las demarcaciones Milpa Alta y Tlalpan.

 
6 detenidos Fiscalía General de Justicia CDMX

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo