Selecciona tu región
CDMX

Claudia Sheinbaum resalta labor trabajadores de la salud en CDMX

La Jefa de Gobierno asistió a la inauguración del Centro Social y Deportivo Benito Juárez de la Ciudad de México

Por Trajano Hernández

-

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo acudió a la reinauguración del Centro Social y Deportivo Benito Juárez, ubicado en la alcaldía homónima de la Ciudad de México, acompañada del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo

En el recinto, propiedad del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, también estuvo presente el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda.

Durante la ceremonia, la capitalina agradeció a los trabajadores de la salud, así como al IMSS y sus representantes.

Leer más: Rescatan a 26 perros maltratados en "refugio" de Iztapalapa; era un departamento

"Quiero, primero que nada, agradecer al IMSS, a todas y todos los trabajadores del IMSS; la ciudad no hubiera podido salir adelante de la pandemia sino fuera por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"IMSS representa cerca del 40% de la capacidad hospitalaria; hoy, frente a la vacunación, de 220 células de vacunación –que están vacunando en este momento–, 90 células de vacunación, que vacunan a cualquier persona, sea derechohabiente o no en la Ciudad de México, hoy para los adultos de 60 años y más, de estas 220 mil 90 células de vacunación son del Instituto Mexicano del Seguro Social", compartió la doctora en ingeniería.

Gobierno de la Ciudad de México

Augura buen inicio a centro deportivo

En el estrado, Shienbaum Pardo mencionó que llevar a cabo la reapertura del Centro Social y Deportivo Benito Juárez de la Ciudad de México durante la pandemia ocurrida a raíz del Covid-19 no fue una labor sencilla.

"Ver las fotografías de cómo estaba este Centro Social y cómo está hoy, lo que habla también es de que la ciudad está mejorando, está creciendo y está mejorando todas las instalaciones a través de la inversión de las distintas instituciones públicas.

Leer más: Sheinbaum: "no estamos para atender un conflicto social con la fuerza"

"Así que, de esta crisis y de esta dificultad que hemos vivido como ciudad vamos sacando oportunidad, de toda crisis siempre hay oportunidad, pues es no es solamente de mejores instituciones públicas, de un mejor Sistema de Salud sino –creo yo– de está solidaridad que caracteriza a la Ciudad de México", puntualizó la licenciada en Física.
 

Más sobre este tema