CDMX

Claudia Sheinbaum ve difícil cambiar de semáforo a naranja en CDMX

Claudia Sheinbaum mencionó que ve difícil situación de cambiar el semáforo epidemiológico a naranja en la Ciudad de México

Por  Carlos Narvaes

Claudia Sheinbaum ve difícil la situación de cambiar de color en el semáforo epidemiológico(Foto: Vía Twitter @ClaudiaShein)

Claudia Sheinbaum ve difícil la situación de cambiar de color en el semáforo epidemiológico | Foto: Vía Twitter @ClaudiaShein

CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que ve difícil la situación de cambiar el semáforo a naranja en la Ciudad de México ante la pandemia de Covid-19.

A dos días de que se decida si la Ciudad de México cambia su semáforo a naranja, la mandataria señaló un pronóstico reservado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la videoconferencia mencionó que considera difícil pasar al siguiente semáforo.

Recalcó que en la Capital del País acumula unos 18 días de estabilidad en la ocupación hospitalaria.

Sheinbaum dijo que no se descarta todavía que la Ciudad de México vaya a permanecer más días en color rojo, lo que implicaría que solo se permitan actividades esenciales.

Destacó que el jueves por la noche será la Federación la que indique el color para la Ciudad de México y que ella hará el anuncio el próximo viernes.

La titular de la Secretaría de Salud, Olivia López, dijo que hay estabilidad.

Añadió que se busca que los médicos descansen un día adicional por el desgaste y cansancio que ha aumentado para atender a pacientes Covid-19.

También puedes leer:

Viene el pico máximo de contagios por Covid-19 en México: OMS

Cuándo será el pico de la pandemia en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo