CDMX

Claudia Sheinbaum ve estable la pandemia de Covid-19 en la CDMX

La mandataria afirmó que la Ciudad de México se encuentra estable en cuanto los casos de Covid-19 luego de 10 semanas en semáforo naranja

Por  Agencia Reforma y Jorge Ricardo Nicolás

La Ciudad de México lleva 10 semanas en semáforo naranja en pandemia de Covid-19(Foto: CUARTOSCURO)

La Ciudad de México lleva 10 semanas en semáforo naranja en pandemia de Covid-19 | Foto: CUARTOSCURO

CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la pandemia por Covid-19 está estable, por lo que van a "balancearla" con la actividad económica para que no se saturen los hospitales.

"Está estable la pandemia en la Ciudad", dijo, luego de reconocer que van 10 semanas de semáforo naranja en la Capital, pero señaló que es un color muy distinto al del inicio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Sí, pero era muy distinto el semáforo naranja de inicio de año. Entonces hay más actividades económicas y vamos a balancear las dos cosas para que no se saturen los hospitales y que al mismo tiempo hay actividad", indicó al salir del encuentro con el Presidente López Obrador, en Palacio Nacional, con motivo del discurso por el Segundo Informe de Gobierno.

Sheinbaum reconoció que la situación económica y sanitaria por el nuevo coronavirus son los mayores retos para la Ciudad, donde han fallecido más de 10 mil 508 personas del total de 64 mil 414 muertes confirmadas en todo el País, pero que eso es en todas las ciudades del mundo.

La mandataria acudió al segundo informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador / Foto: Captura

La Mandataria local se dijo emocionada por el discurso de Lopez Obrador.

"Hizo una serie de compromisos durante muchos años de lucha, hasta que llegó a la Presidencia, y los está cumpliendo", afirmó.

También puedes leer:

Daría la mejor calificación al Presidente: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reprobó que partidos realizan actos de campaña anticipados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo