Selecciona tu región
CDMX

Claudia Sheinbaum visita a Omar García Harfuch tras atentado

El funcionario fue atacado con armas de alto poder, cuando circulaba a bordo de una camioneta por el Paseo de la Reforma y Monte Blanco 

Por Sandra Audelo

-

Ciudad de México.- La mañana de ayer (viernes) el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, causó una fuerte movilización en el Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Tras ser atacado con armas de alto poder cuando circulaba a bordo de una camioneta Suburban con blindaje nivel 7, el funcionario resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad, lugar donde fue operado debido a las lesiones causadas con el arma de fuego.

Este sábado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó a Omar García Harfuch en el hospital para conocer su estado de salud actual y brindarle ánimo. Fue ella misma la que subió una fotografía a su cuenta oficial de Twitter, junto al funcionario, en la cual él se ve muestra en excelentes condiciones y sonriendo.

Visité a nuestro secretario de la @SSSC_CDMX, Omar García Harfuch, se encuentra bien y con mucho ánimo. Vamos hacia delante, escribió Sheinbaum en la mencionada red social.

Cabe mencionar que tras el atentado murieron tres personas, el cual fue perpetrado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho".

Tras el aparatoso ataque realizado con un rifle tipo Barrett .50, la Fiscalía de la Ciudad de México, confirmó la detención de 12  personas relacionadas al violento hecho.

Te puede interesar

Ataque contra Omar García Harfuch fue con rifle Barrett .50

CJNG: El cartel que cada vez realiza ataques más descarados y violentos

Camioneta donde viajaba García Harfuch tenía blindaje nivel 7

Síguenos en