CDMX

Clausuran edificio ilegal en Coyoacán

Al edificio que fue construído de manera ilegal en la Colonia del Carmen le colocaron sellos de clausura en Coyoacán

Por  Agencia Reforma

Invea colocó sellos de clausura en un edificio que fue construido irregular en el Área de Conservación Patrimonial de Coyoacán Centro.(Reforma.)

Invea colocó sellos de clausura en un edificio que fue construido irregular en el Área de Conservación Patrimonial de Coyoacán Centro. | Reforma.

Ciudad de México .-En un edificio que fue construido de manera irregular en el Área de Conservación Patrimonial de Coyoacán Centro, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó sellos de clausura.

En marzo, REFORMA publicó que en calle Belisario Domínguez 170, Colonia del Carmen, fue construido un edificio de tres niveles en una zonificación que permite sólo dos.

El área de uso de suelo es habitacional unifamiliar, pero el nuevo inmueble presuntamente será usado como centro telefónico.

Además, cualquier edificación permitida en esta zona debe tener un área libre de 40 por ciento, pero no se cumple con esta disposición.

En marzo, Grupo REFORMA publicó que en Belisario Domínguez 170, Colonia Del Carmen, en la Ciudad de México, fue construido un edificio de tres niveles en una zonificación que permite sólo dos.

Personal del Invea explicó que los sellos fueron colocados porque la obra no cumple con la normatividad en materia de uso de suelo.

Y que se tendría que analizar la probabilidad de la demolición del piso excedente.

La Alcaldía había prometido suspender la obra desde febrero, pero el Gobierno de Coyoacán no atendió las denuncias vecinales.

También en la Colonia del Carmen, pero en calle Corina 108, colonos cuestionaron que una obra irregular ha avanzado pese a que autoridades han colocado sellos de suspensión y clausura.

En esa obra, donde de igual manera hay sellos de clausura, se construye un edifico para nueve viviendas, aunque el uso de suelo sólo permite una casa.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial había instado al Gobierno de Coyoacán y al Invea, analizar la posibilidad de demolición de los niveles excedentes de dicha obra irregular.