CDMX

Clima CDMX 14 de agosto: activan alerta naranja y amarilla por lluvias esta tarde

Las alcaldías que se verán más afectadas por las condiciones del clima serán Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza

Por  Valeria Estrada

Clima CDMX 14 de agosto: activan alerta naranja y amarilla por lluvias esta tarde/Foto: EFE

Clima CDMX 14 de agosto: activan alerta naranja y amarilla por lluvias esta tarde/Foto: EFE

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la Ciudad de México activó la alerta amarilla y naranja en diferentes alcaldías de la capital mexiquense por pronostico de fuertes lluvias, vientos y posible caída de granizo, así lo dieron a conocer por medio de su cuenta oficial de twiiter. 

Las alcaldías que se verán afectadas el día de hoy, viernes 14 de agosto, por las condiciones del clima que llevaron a activar  la alerta naranja por lluvias es: Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranzadonde se esperan lluvias entre 30 y 49 mm y vientos de 60 a 69 km/h.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alerta naranja por lluvias en CDMX/Foto: SGIRPC

Mientras que la alerta amarilla se activó en solo cuatro alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Benito Juárez,Cuahtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se esperan lluvia de 15 a 29 mm, caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h. Estos fenómenos naturales se prevé que sean de 18:30 a las 21:00 horas, hora centro del día de hoy.

Alerta amarillo por lluvias en CDMX/Foto: SGIRPC

En esta temporada de lluvias, atiende las recomendaciones:

  • No tires basura en la vía pública 
  • No viertas grasas al drenaje 
  • Barre coladeras cercanas a tu casa 
  • Si vives en zona de cauces o barrancas ubica un camino a las zonas de menor riesgo 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde y noche y probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluido el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Colima. Ambiente cálido a caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero. Ambiente cálido a caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Zacatecas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala y Puebla, intervalos de chubascos en Morelos e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

 Te puede interesar: 

Agobiante calor en Sinaloa: hasta 43 grados en la zona norte

Última plataforma intacta de hielo en Canadá se rompe

Alertan por temporada de huracanes en Atlántico podría romper récord con 25 tormentas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo