Selecciona tu región
CDMX

Clima CDMX, 15 de septiembre: lluvias ligeras al surponiente y caída de ceniza en la capital

El termómetro se la Ciudad de México registrará temperaturas entre los 19°C y 22°C, con una máxima de 25°

Por Karen Flores

-

Si piensas conmemorar las fiestas patrias con tu familia, toma en cuenta las condiciones del clima para este miércoles 15 de septiembre y no estropear tu festejo en la Ciudad de México.

Y es que el ambiente durante este día estará caluroso con cielo medio nublado a lo largo de la tarde y breves condiciones para lluvias ligeras en algunas zonas de la capital del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) destaca que las condiciones climatológicas apuntan a que los capitalinos no experimenten tiempo severo este miércoles.

Debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl, la dependencia local ha advertido sobre la posible caída de ceniza en las demarcaciones de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se recomienda cubrir nariz y boca con cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar lentes de contacto y estar pendientes del Sistema de Alerta Temprana Multi--Riesgos.

El termómetro se la Ciudad de México registrará temperaturas entre los 19°C y 22°C, con una máxima de 25°, misma que disminuirá hasta los 16°C al amanecer del jueves 16 de septiembre.

Lee más: Continúa ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 24%: Claudia Sheinbaum

La calidad del aire de este miércoles es buena al marcar un valor máximo de 50 puntos con PM 10; el viento soplará de sureste de 15 a 20 km/h.

Clima en México hoy 15 de septiembre del 2021
Síguenos en