Selecciona tu región
CDMX

Clima CDMX, 19 de abril: muy caluroso y alta radiación UV

El termómetro registrará temperaturas altas entre los 20°C y 28°C al norte, centro y oriente de la Ciudad de México en un horario de 13:00 a 18:00 horas, alcanzando una máxima de hasta 30°C

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Durante este inicio de semana, el clima en la capital del país se pronostica fresco al amanecer y muy caluroso el resto del día, con cielo despejado a medio nublado y altos índices de radiación UV.

El termómetro registrará temperaturas altas entre los 20°C y 28°C al norte, centro y oriente de la Ciudad de México en un horario de 13:00 a 18:00 horas, alcanzando una máxima de hasta 30°C.

La autoridad ha emitido Alerta Amarilla para este lunes debido a las altas temperaturas en 9 de las 16 alcaldías en la capital: Azcapotzalco, Benito Juárez,  Coyoacán, Cuauhtemoc y Gustavo A. Madero, así como Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Lee más: Carlos Slim no tendrá obstáculos para invertir en México

Recomendaciones

Puesto que este lunes podrán registrarse temperaturas desde los 20° hasta 30°C, se recomienda a la población evitar realizar actividades al aire libre; en caso de salir, usar bloqueador solar y vestir ropa de colores claros.

La calidad del aire es regular, valor máximo de 90. Vientos del Sur y Suroreste de 15 a 30 km/h.

Lee más: Miguel Ángel Yunes ve uso electoral en indagatoria en su contra

El estado del volcán Popocatépetl permanece en la Fase 2 del Semáforo de Riesgos, dirección de la pluma hacia el Este-Noreste, informó CENAPRED.

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 19 de abril del 2021