Selecciona tu región
CDMX

Clima CDMX, 20 de junio: nublado y con lluvias fuertes durante el día

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indica que para este domingo se espera una temperatura de 24°C y una mínima de 14°C

Por Trajano Hernández

-

Para este domingo 20 de marzo, La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se prevén zonas con bancos de niebla y una tarde noche con lluvias puntuales fuertes, que pueden venir acompañadas de granizo y tormentas eléctricas. en la Ciudad de México.

La SGIRPC indicó que para este día se espera un aumento en temperatura máxima de 24°C, mientras que habrá una mínima de 14°C por la mañana. 

"¡Buen día! Este #domingo se prevé un aumento en la #temperatura máxima; después del mediodía el ambiente será #cálido. Por la tarde se prevé #lluvia, al anochecer pueden desarrollarse algunos #chubascos. Mantente informado. #PronósticoDelTiempo #LaPrevenciónEsNuestraFuerza", dijo el organismo a través de Twitter.

Leer más: Tras jornada violenta en Tamaulipas cuestionan el silencio de García Cabeza de Vaca

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que se esperan vientos de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Además, ante las pasadas alertas amarillas activadas por lluvias en diversas alcaldías, la SGIRPC recomienda evitar las zonas lodosas o con escurrimiento.

De la misma forma, la Secretaría alertó que las posibles afectaciones provocadas por los vientos fuertes que acompañan las lluvias.

Sube ocupación hospitalaria en la CDMX por Covid-19 al 7%: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de Covid-19 aumentó en un 7%, siendo este uno de los porcentajes más bajos registrados en lo que va del 2021.

La mandataria capitalina agregó que hasta el sábado 19 de junio el número de camas generales ocupadas fue de 323, es decir, 24 espacios más que los registrados el día 18 del mismo mes. 

Mientras tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 206, es decir, 14 espacios menos que el balance de hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus, se enumeraron 672 mil 940, registro que representa un aumento de 998 en el último balance.

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, se registraron 45 muertes más que forman parte un total de 44 mil 183 fallecimientos en la capital.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.

Leer más: López-Gatell en la mira; proponen en el Congreso de la Unión crear grupo que lo investigue 

"Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No fiestas ni reuniones; 2. No lugares cerrados sin ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Cubrebocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia", enfatizó Sheinbaum Pardo.

Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en