Selecciona tu región
CDMX

Clima CDMX, 26 de febrero: Ambiente muy caluroso

Autoridades capitalinas recomiendan evitar realizar actividades al aire libre debido a la alta temperatura, la cual alcanzará su punto máximo con 29°C después de las tres de la tarde

Por Karen Flores

-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil prevé un aumento significativo de la temperatura máxima durante este viernes en la Ciudad de México, la cual permanecerá en 29°C entre las tres y siete de la tarde, aproximadamente.

Esto significa que el ambiente será muy caluroso desde la mañana hasta la tarde de hoy, se pronóstica que la temperatura comenzará a ascender desde las nueve de la mañana con 12°C hasta alcanzar su punto máximo entre las tres y cuatro de la tarde. Se recomienda evitar realizar actividades al aire libre debido a la temperatura alta.

El amanecer será fresco en las partes altas de la capital. El cielo estará despejado, sin probabilidades de lluvia. El viento es variable de 10 a 24 km/h.

Lee más: Magdalena Contreras cuenta con primer clínica de la mujer

La temperatura comenzará a descender desde las seis de la tarde hasta llegar a los 18°C en la noche, se prevé que el amanecer del sábado esté entre los 13° C y 18°C.

La calidad del aire es mala, valor máximo de 117. El Volcán Popocatépetl permanece en Fase 2 del Semáforo de Riesgos; dirección de pluma hacie el sur.

Clima en Guadalajara para el 26, 27 y 28 de febrero del 2021