Selecciona tu región
CDMX

Clima CDMX, 4 de abril: fresco y parcialmente nublado

Durante este fin de semana se espera un leve incremento en las temperaturas máximas en la capital, además de posibilidad de lluvias

Por Trajano Hernández

-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que este domingo 4 de abril en la Ciudad de México el clima se mantendrá fresco y con un cielo parcialmente nublado por la tarde.

Durante este fin de semana se espera un leve incremento en las temperaturas máximas en la capital, además de posibilidad de lluvias. 

La SGIRPC indicó que la temperatura máxima estimada en la capital será de 27°C, mientras que la mínima será de 11°C. 

Leer más: Conoce al sur de la CDMX el Museo de Frida Kahlo, conocido como 'La Casa Azul'

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que se pronostica un domingo con ambiente frío y fresco al amanecer.

Igualmente pronosticó un cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la CDMX.

Asimismo, el organismo adelantó que el lunes 5 de abril aumentarán las posibilidades de lluvias vespertinas.

Movilizaciones CDMX: se asentarán tres grupos en la alcaldía Cuauhtémoc

Para este 4 de abril, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que habrá tres colectivos manifestándose en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los tres lo harán a las 11:00; el primero se asentará en la Plaza de la Constitución en la colonia Centro Histórico y el segundo hará lo propio en la avenida México en la colonia Hipódromo.  

Asimismo, el tercer grupo se concentrará en calle Lieja 7 en la colonia Juárez.

En cuanto a la alcaldía Benito Juárez, se agruparán personas a las 11:00 horas en la avenida División del Norte en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Finalmente, en la alcaldía Coyoacán se agrupará un colectivo en la calle Santa Ana, en la colonia San Francisco Culhuacán.

Baja ocupación hospitalaria en CDMX al 33%: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de coronavirus se mantiene al 33%, la cifra más baja registrada en lo que va de 2021.

La mandataria capitalina agregó que hasta el sábado 3 de abril el número de camas generales ocupadas fue de mil 787, es decir, 97 espacios menos que en el registro del pasado 2 del mismo mes. 

Mientras tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 829, es decir, 48 sitios menos que hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus se enumeraron 612 mil 417, que representa un aumento de mil 651 en el último balance.

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 se registraron 46 más, que se agregaron a un total de 39 mil 500.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones