CDMX

Clima CDMX hoy 05 de diciembre: se prevé temperaturas de 4°C

El día sábado la Ciudad de México presentará temperaturas hasta de 4°C al amanecer en siete alcaldías, durante la tarde se prevé cielo medio nublado y lluvias aisladas

Por  Valeria Estrada

Clima CDMX hoy 05 de diciembre: se prevé temperaturas de 4°C/Foto: Cuartoscuro

Clima CDMX hoy 05 de diciembre: se prevé temperaturas de 4°C/Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Durante las primeras horas de mañana se presentaran bajas temperaturas en varias alcaldías de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC ha activado la alerta amarilla para prevenir a los ciudadanos y tomen las medidas necesarias como usar varias capas de ropa durante la mañana de este sábado.

Por medio de su cuenta de twitter la SGRIRPC anunció que activaba la alerta amarilla en siete alcaldías ya que se presentaran temperaturas de 4° a 6°C, durante las 05:00 a las 08:00 de la mañana del día sábado, 05 de diciembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las demarcaciones que se verán afectadas serán; Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Activan alerta amarilla en siete alcaldías de la Ciudad de México/Foto: SGIRPC CDMX

De acuerdo al Pronostico Meteorológico Nacional, para el día de mañana en la Ciudad de México también se prevé un ambiente frío, bancos de niebla, heladas al amanecer, se espera que las zonas altas de la ciudad alcancen hasta 0°C, durante el día se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas.

Durante la tarde en la CDMX se esperan temperaturas de 22 a 24°C y mínimas de 7 a 9°C.

Se recomienda a los ciudadanos capitalinos usar barias capas de ropa, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, así como ingerir abúndate agua, evitar cambios bruscos de temperatura y consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C, esta última nos ayuda para la piel así como reforzar nuestro sistema inmunológico. (Vitamina C, ¿Qué es y para qué sirve?)

Si presentas algún malestar debes de acudir a tu médico más cercano o al Centro de Salud, si eres una persona del grupo vulnerable: adultos mayores de 60 años, mujeres embarazas, menores de 6 a nueve meses de edad, o padeces alguna enfermedad crónica, debes de aplicarte la vacuna contra la influenza, la cual es totalmente gratuita en México.

La vacuna contra la influenza te la puedes aplicar en el Instituto Mexicano de Salud Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o en tu Centro de Salud más cercano. (¿Dónde puedo ponerme vacuna de la influenza en México?)

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo