Selecciona tu región
CDMX

Clima CDMX. Este sábado 10 de abril se espera ambiente muy caluroso y cielo despejado

Por la tarde habrá ambiente cálido, medio nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México, prevé el SMN

Por Francisco Montaño

-

Para este sábado 10 de abril se espera ambiente muy caluroso y cielo despejado a medio nublado en la Ciudad de México, con altos índices de radiación UV.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en las Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Protección Civil señaló que se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados centígrados entre las 14:00 y las 17:00 horas del sábado en las alcaldías del norte, centro y oriente de la Ciudad de México.

Leer más: Debemos ser cautelosos por posible impacto de Semana Santa

Recomendó a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

Además, evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente, y beber agua para mantenerse hidratado, aunque no se tenga sed.

La Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Valle de México se espera ambiente fresco con cielo despejado durante la mañana.

Por la tarde habrá ambiente cálido, medio nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Leer más: Así amanece el precio de gasolina y diese en México

De acuerdo con el pronóstico, habrá viento del sur y suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 grados y una máxima de 28 a 30 grados centígrados.

Para Toluca, capital del Estado de México, se prevé una mínima de 3 a 5 grados y temperatura máxima de 27 a 29 grados centígrados.

Pronóstico general

El nuevo frente frío No. 49 originarán lluvias con tormentas sobre el norte y noreste de México,  además de vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Además, un canal de baja presión en el centro, oriente y sureste del país provocará chubascos, así como lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo en Puebla.

El SMN refirió que continuará la onda de calor sobre el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Denuncian fallas de alumbrado Lomas de San Isidro II en Culiacán