Selecciona tu región
CDMX

Clima CDMX. Este sábado 3 de abril se espera aumento de la temperatura

De acuerdo con el reporte meteorológico, en la Ciudad de México dominará cielo despejado y viento del Norte de 15 a 30 kilómetros por hora

Por Francisco Montaño

-

Para este sábado se pronostica se pronostica en la Ciudad de México una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y mínima de 7 a 9 grados centígrados.

En la Ciudad de México se espera un amento de la temperatura por lo que el ambiente será caluroso en la mayor parte de la capital.

De acuerdo con el reporte meteorológico, dominará cielo despejado y viento del Norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con algunas rachas de 45 kilómetros por hora.

Leer más: AICM, listo para el Horario de Verano

Protección Civil advierte que no hay condiciones para lluvia este Sábado Santo.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé ambiente frío y posible formación de bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas que rodean al Valle de México.

Además, cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la capital del país y el Estado de México.

Leer más: El lunes aplicarán vacuna en 30 municipios más de Edomex

En tanto, para Toluca, capital del Estado de México, temperatura máxima será de 24 a 26 grados centígrados y mínima de 1 a 3 grados centígrados.

Pronóstico general

Servicio Meteorológico Nacional informó que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor en el noroeste, occidente y sur del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Agregó  que un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionando lluvias, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y sur del país.

La masa de aire frío asociada al frente No. 47 empezará a modificar sus características térmicas, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y sureste de México.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones