CDMX

Clima CDMX. Hoy 19 de febrero: hasta 26°C y mala calidad del aire, lluvia sútil en la tarde

El termómetro de la Ciudad de México marcará temperaturas entre los 14 a 24 grados Celcius; el viento será de componente variable de 15 hasta hasta 40 km/h

Por Karen Osorio

-

¡Ya es sábadito! Si saldrás en la mañana toma en cuenta que deberas llevar doble chamarra ya que el Sistema Metereológico Nacional (SMN) resalta que el amanecer será sumamente frío al pronóstico del tiempo de hoy 19 de febrero de 2022

Y es que habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada de este sábado en Ciudad de México, así que aprovecha para despertar acompañado de un buen cafecito antes de tus labores.

También se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas en las primeras horas en localidades que rodean a la capital del país: como las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, donde se activó la Alerta Amarilla.

Esto según la Secretaría de Protección Civil capitalina debido a que el termómetro marcará temperaturas entre 4 a 6 grados Celcius, se sugiere evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y usar al menos tres capas de ropa, preferentemente de algodón. 

En tanto que el ambiente será caluroso a lo largo del día acompañado de cielo despejado a medio nublado, se destaca que habrá condiciones limitadas para lluvias sútiles durante la tarde en algunas zonas de la ciudad.

El termómetro de la Ciudad de México marcará temperaturas entre los 7 a 24 grados Celcius, con máxima de hasta 26 o 27 grados Ceclius, misma que descenderá hasta los 10 grados Celcius al despertar del domingo. 

Lee más: 19 de febrero Hoy No Circula Sabatino en CDMX y Estado de México

¡Cuidado! La calidad del aire es mala durante este ombligo de fin de semana ya que la dependencia local analiza valores máximos de 108 puntos y PM 10. El viento será de componente variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 18 de febrero del 2022
Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones