Selecciona tu región
CDMX

Clima CDMX. Tiempo 10 de enero: lluvias ligeras durante la tarde al poniente

El termómetro de la Ciudad de México marcará temperaturas entre los 12° a 18°C, con máxima de hasta 20°C cerca de las 15:00 horas

Por Karen Osorio

-

Ya inició una nueva semana así que toma tus precauciones y no olvides el paragüas en casa, esto debido a que el tiempo del 10 de enero de 2022 indica que hay probabilidad de experimentar lluvias ligeras durante la tarde al poniente de la Ciudad de México.

Información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) destaca para hoy un amanecer con bajas temperaturas, de 4 a 6 grados Celcius, en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalapa de Morelos, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Con el pronóstico de descenso de temperatura en las primeras horas de este lunes, se prevé que el ambiente de Ciudad de México estará ligeramente cálido acompañado de cielo medio nublado a lo largo del día.

El termómetro de la capital del país marcará temperaturas entre los 12° a 18°C, con máxima de hasta 20°C cerca de las 15:00 horas, la cual disminuirá considerablemente hasta los 10°C al amanecer del tiempo de mañana.

Mientras que el Sistema Metereológico Nacional (SMN) concuerda durante la madrugada de este lunes habrá temperaturas mínimas de entre 0 a 5 °C en zonas montañosas de Ciudad de la México. También habrá heladas en CCDMX y Estado de México.

Lee más: Pronóstico del clima de hoy: persisten las lluvias por el frente frío No.21

Los indicadores del clima muestran que el viento solplará de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Sí hay condiciones para experimentar lluvias ligeras durante la tarde al poniente de la ciudad.

Tiempo de mañana: 11 de enero, CDMX

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México advierte que para el tiempo de mañana, 11 de enero de 2022, habrá temperaturas bajas entre las 04:00 a 08:00 horas en diversas localidades.

En zonas ubicadas al sur y poniente de la ciudad, el termómetro local descendería hasta los 4°C y 6°C así que se recomienda estar pendientes de la emisión del Sistema de Alerta Temprana Multiriesgos.

Lee más: Por este mensaje Salinas Pliego amagó con comprar tiendas Coppel y hacerlas Elektra

Por su parte, el SMN informa a la ciudadanía de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, heladas y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Ciudad de México y Estado de México.

Síguenos en