Selecciona tu región
CDMX

Clima CDMX. Tiempo 12 de enero: amanecer frío con ambiente templado, sin lluvias

El termómetro de la Ciudad de México marcará temperaturas entre los 10° a 20°C, con una máxima de 22°C

Por Karen Osorio

-

Se destaca que el pronóstico del tiempo del 12 de enero de 2022 se caracterizará por un amanecer frío a muy frío durante las primeras horas del amanecer especialmente en el sur y poniente de la Ciudad de México.

En alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras y Xochimilco se activó la Alerta Amarilla debido a que el termómetro oscilará entre temperaturas de 4 a 6 grados Celcius durante las primeras horas del día.

Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) inició el protocolo de Alerta Naranja para advertir sobre la probabilidad de bajas temperaturas y heladas para hoy en las demarcaciones de Milpa Alta y Tlalpan.

Durante las primeras horas de este miércoles, el ambiente será templado y cambiará a lo largo de las horas hasta llegar al medio día con ambiente cálido acompañado de cielo despejado en la capital del país.

El termómetro de la Ciudad de México marcará temperaturas entre los 10° a 20°C, con una máxima de 22°C, misma que descenderá hasta la mínima de 7°C al amanecer del tiempo de mañana, 13 de enero de 2022.

Lee más: Pronóstico del clima hoy: frente frío No.21 de mantendrá estacionario en México

Con valores máximos de 74 puntos y PM10, el organismo de protección advierte de una calidad del aire regular durante este miércoles. El viento soplará de componente noreste de 20 a 30 km/h. Se descarta la probabilidad de lluvias para hoy

Tiempo de mañana: 13 de enero, CDMX

Una vez más, el pronóstico de tiempo severo de la dependencia capitalina advierte a la ciudadanía por baja temperatura al sur y poniente de la Ciudad de México para el tiempo de mañana, 13 de enero de 2022.

En tanto que el Sistema Metereológico Nacional (SMN) destaca temperaturas mínimas para la madrugada de mañana de 0 a 5 gracos Celcius en zonas montañosas de Ciudad de México, Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Lee más: ¡Apuestan por streaming! Disney sacaría al aire canales en Latinoamérica

Por si fuera poco, se prevén heladas para la madrugada de mañana en Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 11 de enero del 2021
Síguenos en

Últimas noticias